Declaración de Fe

Triangle Bible Institute En Línea

Declaración de Fe

LA BIBLIA

La Biblia es la Palabra inspirada de Dios, el producto de hombres santos de la antigüedad que hablaron y escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo. El Nuevo Pacto, según consta en el Nuevo Testamento, aceptamos la palabra como nuestra guía infalible en asuntos relacionados con la conducta y doctrina ( 2 Timoteo 3:16, 1 Tesalonicenses 2:13, 2 Pedro 1:21 ).

LA TRINIDAD

Nuestro Dios es Uno, pero manifestado en tres personas; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, siendo co-iguales ( Deut. 6:4;, Phil 2:06). Dios el Padre es mayor que todos, el remitente de la Palabra ( Logos ) y el engendrador (Juan 14:28, Juan 16:28, Juan 01:14). El Hijo es la Palabra de Dios hecha carne, el Unigénito, que ha existido con el Padre desde el principio (Juan 1:01, Juan 1:18, Juan 01:14). El Espíritu Santo procede tanto del Padre y del Hijo y es eterno(Juan 14:16 , Juan 15:26).

EL HOMBRE, SU CAÍDA Y SU REDENCIÓN

El hombre es un ser creado, hecho a imagen y semejanza de Dios, pero a través de la transgresión y caída de Adán, el pecado entró en el mundo. La Biblia dice: " ... todos pecaron , y están destituidos de la gloria de Dios", y " ... No hay justo , ni aun uno" (Romanos 3:10, 3:23). Jesucristo, el Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo y dio su vida y derramó su sangre para redimir y restaurar al hombre a Dios ( Rom. 5:14, 1 Juan 3:8). La salvación es el don de Dios para el hombre, separada de las obras y la ley, y se hace efectiva por gracia mediante la fe en Jesucristo, produciendo obras aceptables a Dios (Efesios 2:8-10).

LA VIDA ETERNA Y EL NUEVO NACIMIENTO

El primer paso hacia el nuevo nacimiento y la salvación es el arrepentimiento. El nuevo nacimiento es necesario para todos los hombres, y cuando se experimenta, produce vida eterna (2 Corintios 7:10, Juan 3:3-5, 1 Juan 5:12 ).

EL BAUTISMO EN AGUA

El bautismo en agua es por inmersión, es un mandamiento directo de nuestro Señor, y es sólo para los creyentes. La ordenanza es un símbolo de identificación del cristiano con Cristo en Su muerte, sepultura y resurrección (Mateo 28:19, Rom 6:04, Col. 2:12, Hechos 8:36-39 ). La siguiente recomendación con respecto a la fórmula bautismal:" En la confesión de su fe en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, y por su autoridad, yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amen ".

BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

El Bautismo en el Espíritu Santo y fuego es un don de Dios, prometido por el Señor Jesucristo a todos los creyentes de esta dispensación y se recibe con posterioridad al nuevo nacimiento. Esta experiencia va acompañada de la evidencia inicial de hablar en otras lenguas, según el Espíritu Santo quien da expresión (Mateo 3:11, Juan 14:16-17, Hechos 1:08, Hechos 2:38;39, Hechos 19:1-7, Hechos 2:1-4).

SANCTIFICACÍON

La Biblia enseña que sin santidad nadie verá al Señor. Creemos en la doctrina de la santificación como una obra definitiva, pero progresiva de la gracia, que comienza en el momento de la regeneración y continúa hasta la consumación de la salvación al regreso de Cristo(Heb. 12:14, 1 Tes 5:23, 2 Pedro 3:18, 2 Cor 3:18, Phil 3:12-14, 1 Cor 1:30).

SANIDAD DIVINA

Sanidad Divina es para los males físicos del cuerpo humano y es causada por el poder de Dios mediante la oración de fe, y por la imposición de manos. Para ello está previsto en la expiación de Cristo, y es el privilegio de cada miembro de la Iglesia de hoy (Santiago 5:14-15, Marcos 16:18, Isa 53:4;5,Mateo 08:17, 1 Pedro 2:24).

RESURRECCIÓN DE LOS JUSTOS Y EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR

Los ángeles dijeron a los discípulos de Jesús: " ... Este mismo Jesús ,que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera como le habéis visto ir al cielo. "Su venida es inminente. Cuando Él venga , " ... y los muertos en Cristo resucitarán primero; Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire ... " (Hechos 1:11; 1 Tes. 4:16,17 ). Después de la Tribulación, Él regresará a la tierra como Rey de reyes y Señor de señores, y junto con sus santos, quienes serán reyes y sacerdotes, Él reinará por mil años (Apocalipsis 05:10 ; 20:06).

INFIERNO Y LA RETRIBUCIÓN ETERNA

Aquel que muere físicamente en sus pecados sin aceptar a Cristo se pierde irremediablemente y eternamente en el lago de fuego y por lo tanto, no tiene otra oportunidad de oír el Evangelio o el arrepentimiento. El lago de fuego es literal. El término "eterno" que se utiliza para describir la duración del castigo de los condenados en el lago de fuego, es el mismo pensamiento y significado de la existencia sin fin, como se usa en la que indica la duración de la alegría y el éxtasis de los santos en la Presencia de Dios (Heb. 9:27; Apocalipsis 19:20).